Estimado lector está visitando la página de archivo de ElToque dedicada a Venezuela, México. Desde el pasado mes de enero ElToque.com se centra exclusivamente en temas dedicados a Cuba. El nuevo objetivo de El Toque Cuba es continuar publicando las inquietudes de los jóvenes blogueros y periodistas cubanos. Visítenos en nuestra nueva web ElToque.com.

El Toque se mueve para seguir camino

Category: 

El Toque se está moviendo y en ese camino abre nuevas puertas. Se abre la puerta a la implementación de nuevos proyectos, mientras que interrumpe otras actividades a partir del 1ro. de enero, como las que El Toque ha desplegado en los pasados tres años en Venezuela y México.

Esta decisión, que afectará indudablemente a la producción tal y como se ha hecho hasta ahora en esos países, se explica por la necesidad de enfocar las nuevas actividades en el desarrollo de proyectos concretos que respondan a ciertos requisitos, como el de su financiación independiente. En ese sentido, El Toque concentrará sus energías durante el próximo año al fortalecimiento de la producción desde Cuba.

A su vez, esta nueva dinámica buscará abrir nuevos espacios en América Latina y ya se están evaluando las oportunidades que ofrecen México y Venezuela en el terreno de los derechos civiles, la gobernabilidad, libertad de expresión, ciudadanía y otros grandes temas que son de interés para la audiencia.

La experiencia recogida en los pasados tres años abonan la posibilidad de retomar proyectos en ambos países: La construcción de diálogo social, la visualización de los grupos excluidos, el esclarecimiento de los crímenes impunes, la transparencia de los procesos cívicos o la promoción del bienestar general, son algunos de los “nichos” en donde El Toque/RNW Media podría involucrase, con la misión de impulsar cambios positivos.

La dinámica de las publicaciones de temas venezolanos y mexicanos, lamentablemente quedarán suspendidas y la página web www.eltoque.com será depositaria únicamente de los temas dedicados a Cuba. En ese sentido, El Toque seguirá publicando las inquietudes de los jóvenes blogueros y periodistas cubanos.

Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores que han generado un contenido periodístico innovador de gran rigor y calidad durante estos años, al igual que a los socios que han diseminado nuestras producciones incansablemente en sus plataformas. Y en especial queremos agradecer a la audiencia por su fidelidad, entusiasmo y participación.

Iniciamos esta nueva etapa con el compromiso de continuar informando de forma responsable en América Latina, por lo cual los invitamos a seguir acompañándonos en este nuevo camino.

Les saludan,

Pablo Eppelin, Editor en Jefe de Departamento para América Latina (RNW)

Cristina Fernández Cuéllar, Editora

Alejandro Pintamalli , Editor

Miguel Cuesta Díaz, Redes Sociales

María Vaquero, Webmaster

Lila Griffioen, Mercadotecnia & Comunicaciones

 

Lee otros temas en:

          

     
                          

                                                                           

Autor

Historial

Miembro durante
2 años 4 meses