Estimado lector está visitando la página de archivo de ElToque dedicada a Venezuela, México. Desde el pasado mes de enero ElToque.com se centra exclusivamente en temas dedicados a Cuba. El nuevo objetivo de El Toque Cuba es continuar publicando las inquietudes de los jóvenes blogueros y periodistas cubanos. Visítenos en nuestra nueva web ElToque.com.

En 1901, por miedo al mar, en La Habana comenzaron a construir el Malecón. Cincuenta años y un poco les tomó, pero al final lo lograron. El resultado ha sido más efectivo en la espiritualidad de la gente. Quien se para en la enorme pared está muy cerca del agua, pero muy lejos del mar.

Irreverencia Producciones tiene su espacio natural en un portal del Vedado capitalino. Los terceros lunes de cada mes Wilfredo Pomares Ángel y otro grupo de irreverentes se reunen para hacer política desde y con el arte.

Foto. Juan Carlos Travieso

Con desechos Onnis Díaz y su familia han hecho su pequeño capital. Son productores artesanales de artículos de plástico que, por su bajo precio con respecto a los importados, entre otras causas, tienen una demanda segura entre los cubanos.

El creador de populares cortos animados cubanos usa sus obras para denunciar y reflejar lo que no le gusta de su país.

Foto: cortesía del entrevistado

Junto a su novia, Yansiel Agete Martínez salió de forma ilegal de Cuba, persiguiendo su sueño. Ahora entrena y juega duro en México lejos de su gente, para intentar llegar a las Grandes Ligas de Beisbol. Esta es la historia de uno de jóvenes peloteros que abandonaron el país, buscando una nueva vida.

Foto: Claudio Pelaez Sordo

Danny es un luchador de la vida, que con 21 años siente que le va bien vendiendo col rallada en La Habana Vieja.

Las autoridades cubanas preparan el Estadio Latinoamericano donde Obama presenciará un partido

Levantar carteles antimperialistas durante la visita de Obama, aunque responda a la matriz ideológica de la Revolución, seguramente será prohibido pues afectará los intereses del Estado.

Foto: Yamila Sánchez

Milagros es la única miembro de su familia que aún queda en Cuba, pero a punto de terminar sus estudios universitarios ha debido escoger entre un título o la reunificación familiar.

Escaparate, compraventa de ropa usada en La Habana

A pesar de la poca conexión a internet existente en Cuba, una graduada de Cibernética ha creado un sitio para prestar "servicios de mensajería" de ropa usada...

Para un guantanamero promedio, la base estadounidense anclada a las puertas de nuestra bahía puede significar mucho o absolutamente nada. Boquerón o Hatibonico, esos sitios que casi nadie conoce pero donde la base ha marcado cada calle con una seña de dolor o mal recuerdo.

Páginas